martes, 2 de octubre de 2018

PROYECTOS DE 9 B

20 comentarios:

  1. ¿Pregunta De Investigacion?

    ¿Que Lleva A Los Habitantes Del Barrio La Granja A Arrojar Desechos Solidos Que Contaminan La Quebrada Del Sector?

    Descripcion Del Problema.
    En El Barrio La Granja Ubicado A La Cabecera Del Municipio De Arboletes,Pasa Una Quebrada Por El Lado Que Está Contaminada,Ya Que Las Personas Que Viven A Su Alrededor Estan Arrojando Desechos Solidos Los Cuales Estan Deteriorando La Quebrada Y Dandole Malos Olores Al Sector.

    Justificación.
    Con Este Proyectó Se Quiere Dar A Conocer A Las Personas Del Barrio La Granja Que Al Contaminar La Quebrada Que Pasa Por Ahí Se Le Hace Daño A El Medio Ambiente Y Alos Habitantes De Su Alrrededor.

    Objetivo General.
    Observar Los Problemas Que Tiene La Quebrada Del Barrio La Granja Y Buescar Soluciones Para Darle A Conocer A Los Habitantes De Su Alrrededor La Contaminacio Aue Se Encuentra En Ese Y El Daño Que Le Hace A El Medio Ambiente.

    Integrantes:
    Jorge Ivan Forero Blanco
    YennYfer Londoño Batista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está incompleta la descripción del problema, no se plantea así la justificación, debe plantear el objetivo general de acuerdo a la pregunta de investigación y faltan los objetivos específicos.

      Borrar
  2. Hola mi grupo esta conformado por:lorena villegas, paula villegas y valentina hernandez.

    vamos a trabjar con el ciclo del nitrogeno.

    ¿PREGUNTA DE INVESTIGACIO?

    ¿Que circunstancia llevan a los habitantes del corregimiento de puerto rey arrogar basura a la cuneta del desague?

    DISCRIPCION DEL PROBLEMA

    En el corregimiento de puerto rey podemos observar en la cuneta de desague desechos de alimentos, plasticos, bolsas, palos, gusanos los cuales causan el mal olor.

    JUSTIFICACION

    Esta es una problematica muy grave ya que no hacemos limpieza a la cuneta y tine muchos desechos toxicos lo que hace que coja mal olor y los habitantes que viven serca no lo soportan.

    Objetivo General

    Consientizar a los habitantes del corregimiento de puerto rey a que no arrogen basura a la cuneta del desague.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está incompleta la descripción del problema, así no se plantea la justificación y el objetivo general debe estar acorde con la pregunta de investigación, ademas faltan objetivos específicos.

      Borrar
  3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.

    -¿Qué motivos conllevan a los habitantes del barrio Kennedy. A contaminar con residuos sólidos el río volcán ubicado en el municipio de Arboletes-Antioquia, me dirijo a las personas que habitan en la orilla del río desde el puente colgante del barrio las marias hasta la orilla del mar?

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

    -En el municipio de Arboletes-Antioquia. Hay un río, es el famoso río volcán, el cual está sufriendo un gran nivel de contaminación. Causado por las personas que viven a orilla de el, En el barrio Kennedy.

    OBJETIVO.
    -el objetivo que yo quiero alcanzar, es saber el porqué y los motivos de las personas que viven en el barrio Kennedy arrojan sus desechos en el río volcán, en el municipio de Arboletes-Antioquia.

    PROBLEMÁTICA.

    -Esta es una problemática muy grave, ya que estas personas no tienen consciencia al tirar sus desechos sólidos a la orilla del río, sabiendo que afectan a toda la comunidad del barrio Kennedy. Y no se dan cuenta del daño que se hacen ellas mismas.

    INTEGRANTE:Deya Teresa Ortega Garcia.
    GRADO:9-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN LE SOBRAN LOS COMENTARIOS DE A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA, está incompleta la descripción del problema, non está bien planteado el objetivo y falta justificación y objetivos específicos.

      Borrar
  4. ¿Cómo podríamos disminuir la contaminación del río volcán de arboletes antioquia evitando las aguas residuales por parte del barrio kenedy?

    el río volcán se encuentra ubicado en arboletes municipio de antioquia
    hace aproximadamente unos 25 o 30 años.
    este río se encontraba en muy buenas condiciones una de ella era la higiene.

    pero en el trascurso de los años la población a ido aumentando y por ello el río día a día se a ido empeorando.
    Sus condiciones de en este momento son muy pésimas ya, que todas las aguas residuales desembocan en el.
    Y al llover los olores fétido afectan a todas las personas que viven a su alrededor y a la comunidad educativa José manuel restrepo la cual está ubicada a orillas de este.


    este proyecto será creado con el fin de incentivar a las personas de arboletes y alrededores.
    para así tomar consciencia de todos los problemas que trajo y queseguirá trayendo, si no le ponemos un pare a esta problemática.


    * identificar como incide la contaminación del río volcán en la comunidad estudiantil j.m r .y alrededores.

    * mandar una carta de petición por parte de la comunicación arboletina.a la empresa de alcantarillado "assa" para que aga mejoramientosa las alcantarillas

    Sergio suarez soto
    juan sebastian cogollo
    Johan Daniel molina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pregunta de investigación está mal planteada ya que ella misma da la respuesta, pueden mejorar la redacción de la descripción del problema, asi no se plantea la justificación, y no se destaca ni el objetivo general ni los objetivos específicos.

      Borrar
  5. el proyecto que se está llevando a cabo está relacionado con el ciclo del carbono.

    Pregunta de investigación:

    como la quema de basura esta afectando a los habitantes del barrio Villa luz ( arboletes Antioquía)

    Descripción del problema

    El barrio Villa luz esta ubicado en la zona del oriente del municipio de arboletes ,en este sector estamos observando la problemática de quema de basura que está afectando aquellos habitantes que se encuentran en ese barrio ; el lugar específico donde queman la basura es cerca del río en el cual queman todo tipo de plástico , cauchos , hierro , papel, hojas secas y cartón los cuales dejan residuos de cenizas color gris que arrasadas por la lluvia y al final terminan en las corrientes del río

    Justificación :

    es importante reconocer que la quema de basura genera problemas ambientales , y que el humo de la quema afecta a todo los integrantes de ese sector ; unas de las mayores consecuencias que tendrían esos habitantes en el sector de Villa luz es que podrían recibir demandas ambientales por sus barrios vecinos , y también tendrían otro problema con el caso de la salud ya que el humo contiene muchas moléculas químicas que pueda afectar a todos los seres vivos que se encuentran a su alrededor.
    La basura es un material que se considera desechó y que necesita ser eliminada, normalmente la basura es colocada en un lugar apartado de una población para evitar contaminaciones he infecciones.

    Objetivo de la investigación:

    Nuestro objetivo es hacer tomar conciencia del daño que se le está causando al medio ambiente y al ser humano

    Objetivo general:

    el objetivo es identificar los efectos que ocasiona la contaminación ambiental producida por la quema de basura , nos tomamos el tiempo e identificamos a las personas que se encuentran afectadas por el humo directa e indirectamente en el barrio Villa luz .

    Objetivo específico:

    * identificar a las personas que se encuentran más afectadas por esa problemática

    * Proponer medidas correctivas que mitiguen esta problemática ambiental

    * Minimizar la quema de basuras en ese sector

    Mi grupo está conformado por:

    * Dilan Andrés Burgos Martínez
    * Daniela villalba Ruiz
    * Isabel zapata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pregunta de investigación?
      en la justificación están dando respuesta a la investigación, entonces para que hacerla si ya saben la respuesta?.
      sobran palabras en el planteamiento del objetivo general, y sobran las observaciones personales en el planteamiento de este.
      replantear objetivos específicos.

      Borrar
  6. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

    ¿Que factores influyen para que los habitantes de la cabecera municipal del municipio de Arboletes- Antioquia arrojen basuras al mar tales como (plásticos , vidrios , cauchos , etc )

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

    El municipio de Arboletes - Antioquia posee grandes riquezas turísticas como el mar y el volcán de lodo por esto es un municipio turístico en el cual llegan muchos visitantes por tal motivo el turismo es una de las mayores entradas económicas , en el mar de este lugar se ha observado que en el momento en el cual los turistas se están bañando flotan residuos sólidos " bolsas platicas , cauchos , botellas , tarros , madera , llantas, prendas de vestir , cartón , etc) que afectan el ecosistema marino .
    Ademas , los bañistas se sienten incómodos al observar estos residuos sólidos flotando ya que no se refleja en buen aprovechamiento a este sitio turístico, el cual debería tener un ambiente sano para que todos los visitantes sientan un ambiente agradable.

    JUSTIFICACIÓN

    Es importante llevar a cabo este proyecto para mejorar la situación que esta afectando al ecosistema marino y su entorno, esto ayudara a que este lugar sea más aprovechado por parte de sus habitantes, turistas y también tenga un ambiente agradable e igualmente nos ayudara a analizar el mal que le estamos haciendo a la riqueza natural que tenemos y no la aprovechamos, teniendo en cuenta que esto brinda grandes recursos económicos gracias al turismo y la pesca.

    OBJETIVO GENERAL: Determinar os perjuicios que trae para el mar del municipio Arboletes-Antioquia la contaminación por parte de los habitantes de la cabecera municipal.

    OBJETIVO ESPECIFICO:Identificar por medio de encuestas cuales son los factores que influyen a que los habitantes de la cabecera municipal arrojen a el mar residuos sólidos.

    Investigar en cuanto tiempo tardan en degradarse los residuos sólidos que se encuentran en el mar del municipio Arboletes-Antioquia

    Mi Grupo esta conformado por:

    -Juliana Tovar
    -Erica Polo
    -Dalis Salgado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el planteamiento del problema sobra un paréntesis, el objetivo general debe desprenderse de la pregunta de investigación o estar muy relacionado con ella. y el segundo objetivo específico no se encuentra descrito en el planteamiento del problema.

      Borrar
  7. proyecto
    pregunta de investigacion

    ¿quienes estan contaminando la cabecera municipal con residuos solidos tales como vdrios, plasticos, bolsas,. las persons que hay habitan a los turistas que nos visitan.


    descripcion del problema

    en la cabesera municipal de arbolestes si caminamos la orilla de playa podemos ver grandes cantidades de residuos. vidrios, plasticos,bolsas, animales en descomposicion palos etc. y se puede observar el mal manejo de las playas por partes de los habitantes y turistas, ya que no estamos atentos al mal uso, ni contamos con el suficiente apoyo administrativo para mejorar este gran problema es una gran indignacion que desaprobechamos este gran paraiso turistico.


    justificacion

    es importante realizar este proyecto para mejorar las condiciones de la playa y ayudar que este sitio turistico tenga una mejor condicion tanto para los habitantes como pára los turistas ayudar aque las personas tomen consiencia de que si destruimos lo que nos esta brindando la naturaleza y no la aprobechamos al maximo no conseguiremos obtener los grandes beneficios que nos brinda estas hermosas playas.


    obgetivo general

    1. determinar que esta causando el mal manejo de las playas por partes de las personas que habitan en la cabesera municipal de arboletes antioquia

    2. establecer cuales son los problemas que estan causando los residuos que arrojan las persons a las playas.

    3. indagar las consecuencias que estan causando esto residuos solidos a las playas del municipio de arboletes.

    mi grupo esta conformado por.

    carmen sofia martinez.
    darwin orozco sarmiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corregir pregunta de investigación, está mal planteada pues no hay coherencia debido a palabras mal empleadas y a que falta especificar en que parte del municipio, aunque en la descripción aparece que en las playas. Completar la descripción del problema. mejorar la justificación, el objetivo general no está acorde con la pregunta de investigación y replantear los objetivos específicos.

      Borrar
  8. Como disminuir ka quema y tala de arbolea

    1 en una finca ubicada en la sona rural del municipio de arboletes antioquia se orecenta una grabe problematica que es la tala de arbolea y la quema de residuos estas actividades afectan de la siguente manera la propiedad

    2 deslisamietos de tierra por fantastic de los arboles talados

    3 sonas de tierra que no puden ser Utilisadas para la siembra de cultivos

    Cause daños anvientales Como la Contamicion del haire etc

    1 Una forma de para estas actividades es buscar nuevas formas de ingresos q no sea la tala

    2 echate los residuos solidos en resipientes para no quema los

    Att: Luis guillermo ortega benitez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CORREGIR LA ESCRITURA, LA ORTOGRAFÍA Y LA REDACCIÓN,
      No hay pregunta de investigación.
      no ha descripción del problema, no hay justificación, ni objetivo general ni específicos.

      Borrar
  9. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

    !COMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN MARINA DE RESIDUOS SÓLIDOS .A LOS HABITANTES
    DEL BARRIO MINUTO DE DIOS !

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

    YA QUE EN EL ECOSISTEMA MARINO SE ENCUENTRAN CONTAMINADO POR RESIDUOS SOLIDOS LAS PERSONAS O SERES VIVOS QUE SE ENCUENTRAN AL REDEDOR DE EL ESTAN SIENDO AFECTADOS

    JUSTIFICACIÓN

    ES IMPORTANTE REALIZAR ESTE PROYECTO PARA LOGRAR LA DISMINUCIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOSY MANTENER UN MEDIO AMBIENTE ESTABLE Y SALUDABLE PARA LA COMUNIDAD

    ResponderBorrar
  10. El proyecto que se esta llevando a cabo esta realizado con el ciclo del agua.


    1- Pregunta de investigacion:

    Que acciones humanas contribuyen a la contaminacion de la quebrada de campomar(Arboletes-Antioquia).

    2-Descripcion del problema:

    En el municipio de arboletes barrio campomar via san juan de uraba esta ubicada una quebrada que esta en un grado de contaminacion muy alta debido a que el alcantarillado de laureles y campomar llegan directamente a ella.

    3-justificación:

    Debido al mal uso que le han dado a la quebrada de campomar los habitantes de esa zona se estan viendo afectados por los malos olores ya que hay muchas casas cerca de ella.

    4-Objetivo general:

    Las acciones humanas que han contribuido a la contaminacion de esta quebrada es la mala higiene de los habitantes que le daban.

    Objetivo especifico:

    *identificar a los habitantes de esa zona afectada y buscar solucion a lo que se esta dando en ese Sector.

    Mi grupo esta coformado por:

    *Luz Estella Tordecilla.
    *Eva Espinosa.
    *Luisa Hernandez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN? faltan símbolos
      la descripción del problema está incompleta y ademas parece que respondiera a la pregunta de investigación. Así no se plantea la justificación ni el objetivo general, faltan objetivos específicos.

      Borrar