martes, 2 de octubre de 2018

PROYECTOS DE 9 C

12 comentarios:

  1. ¿Pregunta del problema?

    De que manera el hombre ha contaminado el agua del acueducto del municipio de arboletes —antioquia?

    Descripción del proyecto.

    En el municipio de arboletes esta ubicado a un km el acueducto que satisfacía a todas las personas qué hora lo dejaron olvidado después que le sirvió a todo el municipio de arboletes como cosa que no vale nada y ahora le depositan basura contaminado el agua y a los seres vivos que habitan en ella

    Justificación:

    Con este proyecto se quiere dar a conocer que el acueducto es algo de mucho valor y que las personas pueden utilizarlo pero antes descontaminarlo y cuidarlo.

    Objetivo:

    Con este proyecto lo que queremos lograr es que la comunidad arboletina conserve el agua como algo de mucho valor y que la cuiden y utilizarla sin necesidad de contaminarla para poder reutilizarla con una buena cantidad para la vida.

    INTEGRANTES DEL PROYECTO:

    SILVIA BARÓN COLON

    YELIS PEÑA JULIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Especificar en la pregunta de investigación que es la fuente de agua y no el acueducto, tener coherencia en la descripción del problema, cambiar justificación y objetivo

      Borrar
  2. ¿por qué se contaminó y se descuido el rio volcan en el sector de la variante?

    Problematica: en el municipio de arboletes antioquia sector de la variante se encuentra el paso del famoso rio volcan,es ahi donde existe una gran posa que durante un buen tiempo fue utilizada por personas para tener dias de sol, siempre fue un lugar tranquilo hasta que fue creada la variante del municipio; siendo asi se creo un puente donde pasa el rio, desde ese entonces la posa llamada "caracoli" empezó a ser descuidadas por las personas que la usaban en sus tardes de sol por la simple razón de que las personas agenas al lugar arrojaban basura, animales muertos y muchas cosas mas desde el puente de la variante, hoy dia la posa esta totalmente abandonada a raiz de la contaminación que existe en el agua.

    Justificación: cuando fue construida la variante de arboletes empezó el paso de gran mayoria de la comunidad de arboletes y a raiz de eso el puente de la variante se convirtio en un botadero de basura y animales muertos , como conceciencia de eso fue la contaminacion de la famosa posa llamada caracoli que hoy dia no se presta para su uso.

    Objetivo general: analizar que posibilidad hay de que la comunidad baje la cantidad de basuras al lugar investigado
    Objetivos especificos: explicar en forma de carteles que serian colocados en el puente y en ellos darle un mensaje a la comunidad y hacerles ver el daño que le estan haciendo al agua del rio volcan.

    Proyecto realizado por los estudiantes

    PEDRO OCHOA JORDAN.
    VALENTINA BARRERA CARMONA.
    DANIELA MENESES GOMEZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisar, corregir y mejorar errores ortográficos, plantear nuevamente la justificación, el objetivo h¿general no está acorde con la pregunta de investigación, plantear nuevos objetivos específicos.

      Borrar
  3. Buenas noches.


    Pregunta problema:
    ¿como afecta la gran cantidad de dioxido de carbono generado por combustibles fosilesna en el municipio de Arboletes/Antioquia?

    R\ En el municipio de Arboletes hay una gran cantidad de vehiculos (carros,motos, motocarros, botes de motor ) los cuales funcionan a base de combustibles fosiles ( gasolina,kerosene,diesel) los cuales al ser consumido por los vehiculos genera dioxido de carbono, el cual se revuelve con el aire y a la vez contamina el oxigeno que respiramos lo cual es de gran riesgo para nuestra integridad fisica.

    Justificacion:
    Con esto buscamos la mejora de nuestro municipio dado que es un lugar turistico debemos mantener sus condiciones de oxigeno en un nivel muy puro, a demas que gracias a que estamos en una zona costera eso no ayuda a tener un aire limpio, pero por el mal manejo de los combustibles estamos perjudicando.



    ¿ Que se busca sembrar en las mentes de la comunidad para el mejoramiento de su oxigeno?

    R\El ahorro de combustible utilizando bicicleta o si son partes cercanas caminando. Para generar menos dioxido de carbono.

    Brayan padilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisar y corregir errores ortográficos, completar la descripción del problema, así no se plantea la justificación y falta objetivo general y específicos.

      Borrar
  4. Pregunta del problema
    ¿Que perjuicios produce arrojar basuras alas calles de : Las delicias,el primero de mayo y las marias del municipio de Arboletes Antioquia?
    Descripción del problema
    En los barrios : Las delicias,el primero de mayo y las marias,estos barrios aledaños.
    se encuentran en la periferia sur de Arboletes Antioquia ,pasa y acontece que algunos habitantes de estos barrios se han visto arrojar residuos sólidos tales como botellas y bolsas, que estan echas de un elemento que se demora en descomponerse.
    Algunos de estos residuos sólidos provocan malos olores,lo cual afecta la salud de todos los habitantes que viven asus alrededores
    Justificación
    Este problema se da acabo porque el carro de la basura solo pasa los miércoles y sábados y los habitantes al ver tanta demora,en el carro de la basura,la unica opción qur tienen es arrojar la basura a las calles
    Objetivo general
    Hacer entrar en razón a las personas de éstos barrios aledaños, que pueden causar contaminaciones tales como:
    •Problemas de salud
    •Malos olores
    • Bacterias
    Integrantes
    •Alvaro José Sotelo Iglesias
    •Johan Yesith Blanco Mercado
    Grado 9°C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisar y corregir la ortografía, mejorar redacción, y así no se plantea una justificación, el objetivo general non está acorde con la pregunta de investigación, no hay objetivos específicos y hay frases que no van en este planteamiento de el objetivo.

      Borrar
  5. *RICARDO PUCHES RAMOS*

    Pregunta problematizadora

    ¿como las basuras no biodegradables perjudican el ecosistema de rio hobo y las playas de su alrededor?

    Descripcion del proyecto

    Rio hobo y las playas de su cercania estan contaminando por pasar el tiempo que los turistas y a las personas les gusta visitarla y ellos no se dan cuenta el daño que ocaciona dejando las basuras tiradas y asi poco a poco estan dañando el ecosistemade las playas de rio hobo y el mismo rio hobo.

    Justificacion: las personas que van a las playas y se bañan en el rio hobo dejan basuras tiradas y no las recogen sino que se van y asi al pasar de los tiempos estan contaminando un ecosistema de las playas y del rio hobo

    Objetivo: que las personas que van a bañarse no tiren basura porque si la tiran estan matando el ecosistema y asi no abra playa ni rio donde las personas se puedan bañar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisar y corregir ortografía, incompleta la descripción del problema, así no se plantea una justificación ni el objetivo general, no hay objetivos específicos.

      Borrar
  6. La contaminación en el estadio de béisbol de Arboletes Antioquia

    Descripción del problema

    Pasa y sucede que el estadio de béisbol de Arboletes Antioquia se encuentra en malas condiciones tales como ( graderías, mallas, césped y materiales deportivos) y nadie de la alcaldía o el imder se preocupan por arreglarlo porque dificultad a los deportistas a realizar sus prácticas y partido sea de béisbol sotfbol o bola de caucho.

    Justificación

    Se podría resolver esta solución si la alcaldía o el imder tomara cartas en el asunto contratando a 2 o 3 empleado para que arreglen esa problemática y no son solo el mal estado del estadio sino son los aficionados que dejan sus residuos comestibles en el estadio y hasta se ha visto días donde dejan sus necesidades debajo de las gradas y por estás problemática son que el estadio se va deteriorando y como no hay nadie que solucione ese problemática les toca a los deportistas solucionar ese problema y como no hay recursos el estadio se va deteriorando.

    Objetivo del problema

    * Se podría solucionar ese problema contratando a una persona para que se encargue del aseo.
    * Poniendo cartelera describiendo el problema y lo que podría suceder en un tiempo después.
    *Instalar más canecas de la basura, y arreglar los baños.

    Integrantes:

    José Domingo Arévalo paredes
    Johan andres Díaz zarramera

    Grado:

    9C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN?
      Y NO DEBE HABER NADA DE PASA Y SUCEDE, ESO NO SE ESCRIBE EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
      Este es un proyecto de investigación ambiental no de política.
      no hay objetivo general
      DEBEN REALIZAR TODO NUEVAMENTE.

      Borrar